Escaparate digital, la forma más sencilla y moderna de presentar anuncios.

Una agencia inmobiliaria, a menudo, tiene que procesar y administrar miles de listados de inmuebles a la venta o en alquiler simultáneamente.
Número de habitaciones, superficie, perímetro… La diversidad de estos inmuebles se suma a la complejidad de su tratamiento: visitas, vendedores y compradores potenciales con los que deben trabajar las agencias inmobiliarias. La solución de la Cartelería digital | Digital Signage es una solución adecuada.

Para una agencia inmobiliaria, elegir el escaparate digital es ahora la forma más sencilla y moderna de presentar sus anuncios.

1. La actualización de los anuncios es automática e instantánea

El primer beneficio de la cartelería digital es la velocidad y la facilidad con la que se actualizan los anuncios. Este es un parámetro esencial ya que la fluctuación de las propiedades es constante, las agencias inmobiliarias deben poder mostrar el estado real de su mercado en un momento preciso. Para los compradores, es esencial ver primero los listados recientes, evitaremos que se enamoren de una propiedad que ya se ha vendido y se decepcionen.

2. La cartelería digital en las agencias inmobiliarias ahorran tiempo y dinero

Ordena los anuncios, selecciónalos, imprímelos, instálalos en la ventana… Esto pertenece al pasado, el escaparate digital te facilitará la vida. Todo se gestiona desde el escritorio del ordenador, a través de una interfaz web intuitiva.
Fuera costes de papel, cartuchos de tinta e imprenta. el impacto medio ambiental de la cartelería digital es más positivo y produce menos residuos.

4. El modo multiusuario ofrece una gestión personalizada local

Esta funcionalidad permite que una red inmobiliaria ponga contenido nacional a disposición de sus agencias asociadas, y estas, pueden publicar sus propios anuncios inmobiliarios. En el sector inmobiliario más que en cualquier otro sector, el conocimiento del contexto local es fundamental. Los agentes inmobiliarios son los que más saben sobre lo que es relevante para publicar. Fundamental para que los agentes puedan controlar su visualización dinámica y abordar mejor las necesidades de sus clientes.

5. La búsqueda de inmuebles se ha vuelto digital ¡El escaparate también!

El estudio “The Digital House Hunt: Consumption and Market Trends” realizado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y Google indica que el 90% de los compradores en algún momento han investigado online. Las búsquedas de inmuebles en Google han aumentado un 253% en los últimos 4 años. Aproximadamente 1/5 de estas búsquedas se realizan desde un teléfono móvil.

El sector inmobiliario es un producto visual. Antes de una visita presencial, ver fotos y videos de una propiedad son las mejores formas de averiguarlo. La visita virtual está ganando seguidores.

Las agencias inmobiliarias físicas debn seguir esta tendencia digital mediante el uso de la cartelería digital. Refleja una imagen moderna de la inmobiliaria y da pie a una fidelización de los futuros compradores que hayan realizado búsquedas en la web, seguirán de los anuncios digitales de los inmuebles.

¡El mundo de los bienes inmuebles está cambiando y tu pantalla debe seguir su ejemplo!

6. Testimonios y comentarios de los clientes ¡Publícalos!

Comprar bienes inmuebles es un gran paso en la vida de todos, pero puede convertirse rápidamente en una fuente de estrés. Ver a los clientes satisfechos hablar sobre su experiencia puede ser muy reconfortante para los futuros compradores de vivienda que buscan la casa de sus sueños.

¿No es esta la mejor manera de tranquilizar a los futuros clientes, mostrandoles en las pantallas led los testimonios positivos de quienes han confiado en la empresa?
Tener acceso a las experiencias de otros clientes puede ser reconfortante para los nuevos compradores.

7. ¡Mantén tu relación con el cliente difundiendo tus redes sociales!

La compra de una vivienda suele ser un proceso largo en el que se produce una gran interacción entre el agente y el comprador. ¿Cómo mantener esta relación una vez firmados los papeles y entregada las llaves? El cliente satisfecho puede ser prescriptor de tu empresa recomendarla a quienes lo rodean. En este punto, es fundamental que te recuerde.

¡El cartel dinámico puede ayudarte a conseguirlo!

Para una empresa, las redes sociales son una herramienta poderosa para mantener las relaciones con los clientes en todas las etapas de la compra.
¡También después de la compra! Al mostrar los feeds de las redes sociales de los clientes en las pantallas, se continua construyendo esa relación:

  • El antiguo cliente sigue tus noticias
  • Puede compartirlas, etiquetar en su cuenta
  • Usar el nombre de su agencia en un hashtag
  • …/…

Puedes continuar interactuando con los antiguos clientes, demostrando que se preocupa por ellos sin importar en qué etapa del proceso de compra.

8. Utiliza la pantalla led para difundir información sobre el sector inmobiliario

El estado del mercado inmobiliario es un indicador crítico de la salud general de la economía. Es una industria a menudo representada mediante números y gráficos, elementos visuales que se prestan perfectamente a la cartelería digital. Los propietarios y futuros compradores estarán interesados ​​en estas cifras.

Estos números cambian constantemente y se vuelven obsoletos rápidamente, es inviable distribuirlos utilizando un expositor tradicional. La cartelería digital permite obtener cifras constantemente actualizadas e incluso mostrar los datos en vivo a través de una página web. También puedes aprovechar para dar cifras sobre tu negocio: número de inmuebles vendidos por tu agencia, número de clientes satisfechos, etc.

Ver las cifras del mercado de la vivienda puede ayudar a:

Asegurar a sus clientes que es el momento adecuado para comprar
Demostrar que eres una empresa que está alerta y es muy consciente de la situación del mercado
Entretener a los clientes si hay una espera

Elegir el escaparate digital para una agencia inmobiliaria es ahora la opción más adecuada. La gestión de una pantalla es mucho más fácil y rápida que la de los carteles tradicionales. Cada vez más las inmobiliarias inluyen la cartelería digital en sus planes.

Recuerda

  • Difunde sus inmuebles y resalte los que desee
  • Presenta a tu equipo para crear relaciones de confianza y proximidad con tus clientes
  • Destaca sus ofertas comerciales
    Comunicarse sobre los servicios asociados
  • Visualiza novedades de tu agencia y del sector

Ejemplo: ¿Es un buen momento para comprar o vender? ¿Cuáles son las tarifas que se cobran? ¿Cuáles son las nuevas leyes?
Realiza recorridos virtuales para ahorrar tiempo y desplazamientos