Escaparate digital o escaparate tradicional esa es la cuestión

Hacemos un análisis comparativo entre los escaparates digitales, interactivos y los tradicionales. Tras la pandemia, las empresas están acelerando su transformación digital.
Estamos en la era de la phygitalización y la experiencia del cliente. El comercio minorista está innovando en cuanto a soluciones y estrategias de marketing.
La nostalgia por el punto de venta físico les ha llevado a la digitalización y, como no, a la adopción de soluciones de cartelería digital.

¿Es una buena o mala idea?

Escaparates interactivos, facilidad y simplicidad de utilización

A diferencia de la cartelería tradicional, la cartelería digital no requiere tantos conocimientos de infografía.
La cartelería impresa tiene unas limitaciones de impresión y producción: gestión de la tasa de tinta, márgenes y sangrados, etc…

¡La cartelería digital no!

Hoy en día, el vídeo es cada vez más accesible. Las animaciones sencillas son más impactantes porque son fáciles de leer. Hay muchas plantillas libres de derechos en el mercado, que son fáciles de obtener.

En Visuality te ofrecemos una solución integral para tu comunicación digital interna o externa. Puedes gestionar y distribuir los contenidos de forma fácil e independiente. Puedes programarlos a cualquier hora del día o de la noche.

ESCAPARATE DIGITAL | CARTELERÍA DIGITAL

Difundir/distribuir contenidos al instante

Una de las grandes ventajas que ofrece la cartelería digital es la capacidad de respuesta. La cartelería en papel no está a la altura de la velocidad de reacción de las nuevas tecnologías. Actualizaciones, ofertas promocionales, noticias, eventos temporales…
Puedes realizar cambios o ajustes de última hora en unos pocos clics.

La cartelería digital ofrece más flexibilidad. La difusión de contenidos en tiempo real es simplemente imposible con la tradicional.

Atrae la atención del cliente

La cartelería digital es una herramienta de comunicación eficaz y atractiva. Las pantallas, pueden emitir varios contenidos multimedia, permiten captar la atención de los transeúntes. El 70% de los clientes prestan atención a las pantallas digitales.

La vista es el sentido más estimulado por el entorno: el 80% de la información llega al ser humano a través de este medio.

Las pantallas digitales crean interacción

El escaparate digital capta la atención provocando un sentimiento de curiosidad que lleva a la compra. El consumidor se convierte así en un “consum-actor” (actor de su propia experiencia de compra). La función de este escaparate digital es seducir al consumidor ofreciendo una experiencia única.

En el punto de venta, el uso de terminales interactivos refuerza la sensación de control del consumidor sobre la información que busca. La cartelería digital permite que el cliente se sumerja en el universo de la marca. El consumidor se siente embajador y miembro de pleno derecho de una comunidad.

Aumenta las ventas con menor coste

El escaparate interactivo o digital tiene como objetivos que el consumidor quiera comprar, ayuda a desarrollar el acto de compra.
Los estudios demuestran que la cartelería digital aumenta las ventas, las compras por impulso y las visitas adicionales.

La cartelería digital tiene un coste de inversión inicial más elevado que la cartelería tradicional. Pero, la flexibilidad en el suministro de contenidos en comparación con la cartelería tradicional, tiene un coste mucho menor.
El coste de la pantalla, el soporte y la solución se compensa con el ahorro en la producción de contenidos y con el alquiler de espacio a los anunciantes.

¡Hacemos realidad tu proyecto!