Digital Signage o, cartelería digital, es una de las herramientas más eficaces para la comunicación, dinamizar tus espacios, interactuar con los clientes y generar tráfico.

Vamos a definir este nuevo método de comunicación al que llamamos Digital Signage.

Tipos de Digital Signage

El Digital Signage tiene la ventaja de adaptarse a todas las necesidades, deseos, limitaciones y particularidades de cada sector.

Pantallas

En los escaparates y tiendas, las pantallas pueden utilizarse para mostrar todo tipo de contenidos multimedia. Gracias a un sistema de reconocimiento facial, es posible personalizar el contenido mostrado según la edad, la emoción o el sexo del cliente.

Paredes de pantalla

Visibles desde el exterior o el interior, los videowalls atraen la mirada y captan la atención de los transeúntes. Suelen utilizarse para mostrar vídeos de colecciones de productos, las últimas tendencias, modelos de productos y productos estrella.

Terminales de selfie

Instalado en el punto de venta, el objetivo del terminal de selfie es crear una interacción con los clientes y establecer una relación estrecha. El selfie mejora el compromiso del comprador o cliente potencial y garantiza una conexión permanente con la marca.

Pantallas táctiles

En el pasillo o en la caja, las tablets con pantalla táctil son útiles para mostrar contenidos más precisos. Información detallada sobre productos, gamas asociadas, productos de moda, etc. También pueden utilizarse para interactuar con los clientes (dar su opinión, compartir su experiencia en las redes sociales, etc.) o para recoger datos con el fin de poder proponer ofertas personalizadas a los clientes.

Objetivos de la cartelería digital

Respondemos a la pregunta de «¿por qué debo utilizarla?»

La cartelería digital sirve para muchos propósitos que se correlacionan directamente con el aumento de los ingresos de una empresa.

Captar la atención de los transeúntes

Herramienta de comunicación, marketing sensorial y especialmente visual. El contenido en movimiento atrae la mirada, lo que permite captar mejor la atención de los transeúntes.

Dinamizar los espacios

revitalizar el punto de venta le dará un nuevo impulso y estimulará un poco más el acto de compra. Para ello, hay que hacer más atractiva y agradable la zona de venta.

Generar tráfico

captar la atención de los transeúntes y despertar su interés o curiosidad con su escaparate digital. De este modo, aumenta el número de visitas a su tienda.

Una experiencia única e innovadora al cliente

ofrecer contenidos variados y creativos permite pensar de forma diferente y sumergir al cliente en el mundo de la marca. Si te distingues de los demás, podrás ofrecer una experiencia única e innovadora.

Interacción con los consumidores

la interactividad es algo muy importante en el proceso de compra. El cliente se siente parte de la experiencia y el objetivo es crear compromiso. Puede crear interacción equipando su tienda con tabletas táctiles o terminales selfie, por ejemplo.

Aumentar las ventas y provocar la compra por impulso

la pantalla dinámica es una poderosa herramienta publicitaria en el punto de venta. El objetivo de esta comunicación es hacer más atractivo y visible el contenido que se muestra. Al resaltar sus productos y sus mensajes, se desencadena la posibilidad de ventas adicionales (nuevos productos, promociones, etc.).

Los contenidos

  • Institucional
  • Promocional
  • Centrar la información en productos concretos
  • Fuente de Engagement del consumidor

¡Muéstrate de manera diferente y sin límites!

Tienes un proyecto de Digital Signage
Ponte en contacto con nosotros