Los centros odontológicos son uno de los sectores con mayor competencia.

Sigue leyendo para descubrir cómo posicionar tu clínica dental como la mejor opción y aumentar las ventas.

 

Cómo aumentar las ventas en tu clínica dental

1. Crea una marca

La mejor forma de destacar entre la competencia es convencer al público de que tu clínica dental es diferente a las demás. ¿Cómo hacerlo? Diseña un logo rompedor, establece una imagen corporativa y un tono propio. De esta forma, tu marca tendrá una imagen única y fácilmente reconocible por los clientes.

2. Acércate a los desconfiados

Muchas personas temen someterse a un procedimiento odontológico por malas experiencias. Dirígete a ellos a través de diferentes canales, como las Redes Sociales o tu blog, y dales a conocer tus servicios y explícales por qué no tienen que temer. Así, generarás confianza en esto sector y harás tuyo un público que los demás centros no se esfuerzan por captar.
Una gran opción para generar aún más confianza, es compartir comentarios positivos de tus propios pacientes.

 

3. Conviértete en un centro familiar

¿Por qué limitarse a captar clientes cuando puedes atraer a familias enteras?

Para aumentar ventas, puedes crear planes para familias con descuentos y paquetes de tratamientos.

publicidad dinámica clínicas dentales

4. Confía en el poder de las pantallas led

¿Y si tu negocio necesita un lavado de cara exterior?

Instala pantallas led en los escaparates para anunciar tus servicios y exhibir fotos del antes y después. Así, tu clínica dental será percibida como un lugar de confianza y de prestigio.
Además, también puede ser interesante la instalación de pantallas led en el interior. Se trata de una opción muy recomendable en las salas de espera, ya que hará más amena la estancia al paciente y contribuirá a transmitir una sensación de innovación y tecnología.

5. Cuida a tus pacientes

El boca a boca es crucial para muchos negocios. El cliente solo te llamará después del procedimiento si nota que algo ha salido mal. Da el primer paso, contáctale y pregúntale cómo se siente tras el tratamiento. Así, crearás una buena imagen y un vínculo emocional.

6. Forma a tus futuros clientes

El desconocimiento sobre la importancia de la higiene bucal hace que muchas personas dejen de ir a revisión.

Organiza charlas y cursos para explicar por qué deben acudir a revisión y qué tratamientos dentales pueden necesitar. De esta forma, mostrarás al cliente una necesidad que no sabía que tenía.

La incorporación de estos consejos te permitirá aumentar las ventas en tu clínica dental. Recuerda la importancia de apoyar todas estas acciones con un buen posicionamiento en internet, tanto a través de una página web como con perfiles en redes sociales.

¡Anímate a dar el salto y conviértete en la clínica de tus sueños!

COMIENZA A GANAR PACIENTES