El sector de la belleza está en auge en España en los últimos años. Por ello, es fundamental estar al día para sumarse a esa «revolución» y destacar entre la cada día mayor competencia. En este artículo te damos las claves para vender más en tu centro de estética.

¿Cómo aumentar ventas?

1. Únete a las redes sociales

El cliente del siglo XXI se capta en entornos del siglo XXI. En este sentido, las redes sociales son el principal punto de encuentro de personas de hasta 40 años.

Usa las redes sociales para acercarte a tu público objetivo. Crea contenido interesante para ellos y dirige tus ofertas a quien deseas.

2. Confía en las pantallas led

El mundo de la belleza se suele identificar con lo selecto. Potencia esta imagen incluyendo pantallas led en el exterior e incluso en el interior de tu negocio. Aprovéchalas para anunciar descuentos, tratamientos y opiniones.

Las pantallas led te permitirán transmitir esa sensación de innovación, tecnología y estatus que tus clientes buscan en un centro de estética.

3. Cuida los escaparates

Puede que pienses que tu negocio no necesita escaparates, ya que no es una tienda. Nada más lejos de la realidad. Estos espacios te ayudarán a posicionarte como una opción fiable, exhibir productos y aumentar ventas.

El escaparate es lo primero que verá el público y, por tanto, es clave cuidarlo para llamar su atención. Muestra los productos más destacados, los servicios o las promociones activas. Utiliza cartelería original o incluso pantallas led para exponer todo de una manera más dinámica y atractiva.

4. Planifica mes a mes

Identifica las principales demandas de tu negocio y dedica un mes a cada una. Por ejemplo, puedes denominar septiembre como el mes de la depilación láser o febrero como el mes de la limpieza facial. Complementa estas campañas con atractivos descuentos.

Además, es fundamental que comuniques todas estas acciones. Tan importante es la planificación como la comunicación ya que, si tu público no es consciente de todo tu trabajo, ¿de qué servirá?

5. Haz «ruido»

Trata de estar siempre en boca de todos (positivamente). Puedes enviar tus productos a personas de renombre o invitarles a un tratamiento a cambio de promoción en sus redes. Así, posicionarás conseguirás que tu negocio sea mucho más conocido y reconocible y, además, generarás confianza en el público, que confiará en la experiencia de esta persona conocida.

Estos trucos te permitirán vender más en tu centro de estética. Ponlos en práctica y disfruta de los resultados. Si quieres pasar al siguiente nivel, apóyate en un equipo de expertos que profesionalice todas estas acciones y lleve a tu negocio al siguiente nivel.

Impulsa tu clínica de estética